EARTHING day 16:


🏊‍♀️ ACCIÓN: Date un chapuzón y relájate en el agua para solt ar los músculos. Si es en el mar mucho mejor. La presión del agua y el bamboleo al moverse en medio acuático ayudan a sentirse recuperado. Si estás habituado o sabes nadar, hazlo durante unos 15’-20’.


🌊 REACCIÓN: Hay personas que nadan todos los días en mar abierto y con ello realizan una adaptación progresiva al frío a medida que la temperatura desciende. Los mares y océanos son grandes reguladores del CO2 y de la temperatura del planeta, no sólo de zonas circundantes, también de otras muy alejadas debido a las corrientes oceánicas, capaces de trasladar calor y suavizar climas, como la corriente del Golfo.

Otra característica es su asincronismo con la temperatura de la tierra, capaz de calentarse y enfriarse más rápidamente dentro de un ciclo diario. Si de día te acercas a la costa, la temperatura será más agradable, y si lo haces de noche, será más cálida. Por si no fuera poco, el mar tarda tanto en enfriarse en su totalidad que los meses de noviembre/diciembre guarda más temperatura que los de marzo/abril.

Pocas cosas son tan earthing (y tan simples) como darse un chapuzón. La riqueza en minerales es positiva para la piel, cura algunas afecciones y heridas, es termorreguladora del organismo, el aire puro del mar es una descarga para las vías respiratorias (aire rico en yodo), y una forma de recibir rayos solares y de que todo tu cuerpo “toque tierra” (Grounding).


Si te ha parecido corto, te invito a leer este artículo donde encontrarás más evidencia científica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario