EARTHING day 15:


🧘‍♂️ ACCIÓN: Antes de dormir, haz una buena sesión de estiramientos con poca ropa (al menos 30’). Puedes hacer esta tabla que te proponemos aquí manteniendo cada estiramiento durante 30". Al terminar, túmbate en el suelo durante 5' y presta atención a tu respiración, hincha tu abdomen desde abajo en cada inspiración, suelta el aire durante más tiempo.



😴 REACCIÓN: En España una de cada cinco personas toma pastillas para dormir. Vivir desconectados de la naturaleza y los horarios circadianos normales altera nuestro reloj biológico. La noche no es tan tranquila como la de nuestros antepasados: los programas de la tele “más interesantes” empiezan tarde, usamos móviles para ver RRSS, tenemos luces de espectro azul que le dicen a nuestro cerebro que no es de noche, y nos llevamos mucho más estrés a casa que hace cien años.

Existen varias señales biológicas que inducen a nuestro organismo al descanso, la más evidente es la oscuridad, y secundario a ello, la reducción de la temperatura ambiental y corporal. Ambas derivadas de un proceso natural que ocurre cuando el sol se pone.

Si realizas los estiramientos que proponemos con poca ropa y poca luz, estarás contribuyendo a ese enfriamiento que tu cuerpo necesita para inducirlo al descanso. Usa una luz cálida (hay bombillas con 2700-3000K donde la “K” son grados Kelvin) que son más favorecedoras que las luces convencionales. Si lo quieres hacer más natural, pon una vela. Relájate y no dejes nada pendiente entre los estiramientos y meterte en la cama.

Dulces sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario