EARTHING day 12:


🏋️‍♂️ ACCIÓN: Segundo asalto a la primera tabla de ejercicios. Seguro que esta vez va mejor. No olvides que puedes bajar el entrenamiento GRATIS de aquí.

Recupera bien los carbohidratos. 


📈 REACCIÓN: El entrenamiento muscular genera un rápido progreso de nuestros valores de fuerza y de resistencia. Al principio estas adaptaciones son simplemente coordinación a la hora de activar las fibras musculares y tras ello le seguirán adaptaciones internas más específicas. Imagínalo como una orquesta que ensaya por primera vez y tocan descoordinados. Al poco tiempo, esa banda sonará mejor.

En nuestros músculos, aprender a coordinarlos neurológicamente nos desbloquea grandes dosis de fuerza que permanecía escondida. Eso quiere decir que al poco tiempo de entrenar seremos más capaces de asumir los mismos ejercicios que antes nos costaban, por lo que deberemos sobrecargarlos para mantener el estímulo creciente. Eso puede hacerse incrementando la carga, la duración o la densidad.

Es fácil si se entiende el sistema. Por ejemplo, si hacer una sentadilla con el peso corporal ha dejado de ser duro, puedes añadirte peso adicional, hacer más repeticiones de las que hacías, hacer mayor número de series, descansar menos entre ellas o hacerlas más días a la semana.

Biomecánicamente también hay cambios de intensidad según la posición, es decir, es menos carga levantarnos del suelo desde un plano inclinado que desde un plano a 0º, ya sea en un push-up, en una plancha, en un burpee, un levantamiento turco o lo que sea. De la misma forma será más duro hacerlo desde una declinación.

Progresa siempre en busca de conseguir el que más te cueste. Recuerda que "las series y ejercicios que MENOS te gustan, son probablemente las que MÁS NECESITAS".

📷 Roger Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario