EARTHING day 6:
🏠 ACCIÓN: Aprovecha uno de los días del fin de semana para hacer un trekking algo más largo. Recuerda que adaptarlo a tu nivel es primordial. Haz que te sirva de desconexión con la civilización. Si puedes, visita una zona que no hayas visto.
⛰ REACCIÓN: El ser humano está diseñado para moverse, es capaz de desplazarse muy rápido en pequeñas distancias y capaz de cubrir grandes distancias y desniveles a baja velocidad, pero MOVERSE a fin de cuentas. No es natural estar sentado ocho horas en el trabajo ni en la escuela, ni desplazarse sentado como en el coche, ni (atentos…) ¡descansar sentado después de haber estado todo el día trabajando y conduciendo!
Ponlo en marcha con el senderismo de montaña, busca una zona que se adapte al nivel que tengas. Si tu condición física es buena, haz una cima aunque sea de 400-500m, los cambios de desnivel del terreno generarán variaciones en la intensidad de la caminata (fartlek), o puedes cambiar el ritmo por sensaciones. Son suficientes dos horas, pero puedes estirarlo a cuatro/cinco sin problemas si estás adaptado; si lo alargas recuerda llevar al menos agua para los días calurosos donde sepas que no vas a encontrar fuentes. Si hay ríos o torrentes, considera beber de ahí, o meter unos minutos los pies cansados, de esta forma los conectas a la naturaleza (Grounding) y los desinflamas de la caminata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario