EARTHING day 4:
🍳 ACCIÓN: Madruga un poco y desayuna fuerte. Aprovecha ese día y sube una montaña, aunque sea pequeña. Quédate unos minutos para contemplar a tu alrededor desde la cima.
⛰ REACCIÓN: Aunque las cenas ligeras tengan muchos beneficios, es posible que en las primeras te levantes con hambre. Pon el despertador un poco antes y haz un buen desayuno, tómate tu tiempo para hacerlo sin estrés, verás que el resto del día cambia cuando no llevas prisas.
Cuando pensamos en desayunar, las grandes empresas nos han machacado el cerebro para que creyéramos que sólo podemos tomar cereales y leche. Los productos específicos para el desayuno son un invento moderno (y recaudatorio). Seguro que nadie piensa que una cena sana es un vaso de leche con chococrispis, ¿verdad? Pues de la misma forma tampoco lo es como desayuno. Puedes probar algo diferente como unas tostadas con requesón y aguacate, frutos secos, frutas de temporada (con el glucógeno hepático vacío tras mantener la glucemia por la noche, la mañana es la mejor hora para la fruta).
Con esa carga de energía, aprovecha para subir una montaña. Aquí sobran las palabras, esto iba de moverse y toca moverse. La intensidad de caminar sobre terreno ascendente e irregular produce muchas ventajas respecto a caminar por superficie plana, donde la gravedad no es un problema y donde la musculatura estabilizadora apenas trabaja. Si estás en forma puedes buscar cambios de velocidad o pendientes más inclinadas. Si haces algún tramo sin camino, donde tengas que esquivar árboles, apartar ramas, agacharte, etc. será todavía más completo.
📷 Foto: pico Mondoto 1962m
No hay comentarios:
Publicar un comentario