EARTHING day 5:


🍴 ACCIÓN: No desayunes, no meriendes, come más tarde de las 14h. El ayuno activará tu metabolismo y procesos de autofagia muy beneficiosos. Ve descalzo por casa.


😲 REACCIÓN: De nuevo las empresas con productos de desayuno nos han lavado el coco con que “el desayuno es la comida más importante del día”. No es cierto, puedes desayunar más flojo o más fuerte y luego regularlo con el resto del día. Es más, hay beneficios por hacer variaciones de cuándo y cuánto tomemos ya que eso dota al organismo de flexibilidad metabólica.


Al contrario de lo que muchos creen, ayunar no ralentiza el metabolismo, al contrario, como respuesta evolutiva lo activa para poder salir a cazar. Tampoco nos hace perder músculo salvo que alarguemos ese estado más allá de 36h. Sin embargo, previene enfermedades neurodegenerativas (mejora la plasticidad neuronal), reduce inflamación, promueve la pérdida de peso, mejora la sensibilidad a la insulina y es promotor de la longevidad.


Todos estos efectos son graduales pero se ven incrementados por encima de las 12h, por lo que dejar pasar 16h entre comidas es suficiente para beneficiarse de ellos, pero puedes llevarlo hasta las 24h sin problemas. Obviamente es posible que la primera vez sea desagradable, también lo es el café con menos azúcar de lo habitual, pero eso es porque no nos hemos acostumbrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario