EARTHING day 3:


🥗 ACCIÓN: Prepara una cena sana, como una ensalada grande con tomates, zanahoria, aguacate, remolacha, aceitunas y frutos secos, (nueces, pipas de girasol, etc.) que sea rica en grasas vegetales. Reduce el consumo de carbohidratos esa noche.


💪 REACCIÓN: En la alimentación reside una GRAN parte de nuestra salud, y aunque sus efectos son a medio y largo plazo (no vas a estar más sano ni más delgado tras esa cena), sí que hay un inmediato efecto positivo psicológico. Cenar mejor te hará levantarte motivado y “sano mentalmente”, y es probable que no sea tan desagradable como te parece. Incorporar algunas cenas ligeras tiene grandes beneficios, incluso cenas austeras. Nuestros genes no tienen grabado que en la nevera haya comida siempre (nuestro cerebro sí). Por lo que estamos más programados para periodos largos sin comer o que a veces la comida fuera escasa. Y aunque psicológicamente respondamos muy mal (mal humor y hambre constante), fisiológicamente respondemos muy bien y es positivo incluso a nivel de antienvejecimiento. Comer más y mucho está relacionado con menores niveles de longevidad.


En realidad, da igual si la reducción de carbohidratos la haces a la hora de comer o a la hora de cenar. No hay diferencias significativas y puedes leer más en el enlace del final del texto. Pero es importante que no comas continuamente carbohidratos. La sensibilidad a la insulina mejora si transcurren más de 10-12h desde la última ingesta rica en CHO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario