EARTHING day 8:


🏋️‍♂️ ACCIÓN: Realiza la primera tabla de ejercicios. Si puedes hacerla en el exterior y en la naturaleza, vale por dos. Si puedes hacerla descalzo, vale por tres.

Puedes descargarla GRATIS aquí:


💪 REACCIÓN: La actividad física ideal debe combinar periodos de entrenamiento cardiovascular (caminar, correr) con ejercicios de mayor estímulo muscular (lo llamaremos “trabajo de fuerza” a pesar de que la FUERZA está presente en ambos, aunque en diferente intensidad). Estos elevan el gasto calórico por encima del trabajo cardiovascular, ya que producen adaptaciones musculoesqueléticas complejas y requieren de mayor cantidad de energía para procesos de recuperación de la homeostasis (EPOC - Excess Post-Exercise Oxygen Consumption). Recordemos que cuanto mayor es nuestra capacidad para actividad física de baja intensidad, más se mejora nuestra eficiencia energética, lo que ocasiona una reducción del impacto fisiológico que nos produce. Hablando claro, “nos cuesta menos”. Seguro que fácilmente te vienen a la cabeza ciclistas que pasan el día entero en la bici, pero no están delgados.

El trabajo de fuerza, de mayor intensidad y de menor duración, contrarresta esa tendencia negativa, mejora nuestra masa muscular, nuestra postura, protege articulaciones y beneficia nuestro entorno hormonal e inmunológico. No olvidemos que el sostén del esqueleto es la musculatura, y muchas veces es el principal punto débil de una articulación o secuencia articular. ⠀

El trabajo de fuerza también mejora el perfil de edad biológica de nuestro organismo, que se deteriora a nivel muscular a partir de los 35 años. Se conoce como sarcopenia y afecta a todos. La función mitocondrial de la gente que hace ejercicio durante toda la vida es parecida a la de alguien que tenga la mitad de su edad, por lo que una de las mejores píldoras antienvejecimiento es la actividad física.


📷 Gracias a Roger Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario