EARTHING day 9:


📱 ACCIÓN: Diles a tus contactos más cercanos que hoy no vas a llevar el móvil encima y déjalo en casa, o llévalo en modo silencio o “no molestar”. Úsalo lo menos posible, como te sobrará tiempo, sal a correr. Si estás adaptado a correr, puedes hacer unos cambios de ritmo.


REACCIÓN: Los dispositivos móviles actuales tienen un contador de tiempo de uso diario. Aunque no lo quieras admitir, muchas veces te sorprende ver que “esta semana el uso del dispositivo móvil fue de una media diaria de 2h”. ¿Te imaginas lo que son catorce horas mirando el móvil?

Hay personas que se quejan de no tener tiempo para entrenar y sin embargo demoran todas sus mini-tareas por estar salpicadas por el uso del móvil, por ejemplo: cocinar, ir al baño, recoger la casa. La suma de esos pequeños incrementos de tiempo puede superar perfectamente las 2h. ¿Te daría tiempo a entrenar si tuvieras dos horas extras al día? Entonces ya no es excusa.

Un dicho muy impactante reza: "Cuando los teléfonos estaban atados a un cable, las personas eran libres."

Hay varias medidas que puedes adoptar para este día, la primera y más radical sería el móvil en casa. Si te preocupa necesitarlo de urgencia, entonces llévalo apagado. Si aún así temes no poder estar localizable, entonces desactiva los datos. Acabas de liberar todo ese tiempo. Y lo mejor, le acabas de ganar una batalla a lo que quiere la industria, que estés pegado al móvil y clickes y consumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario